Es casi un hecho que Ottón Solís estará en la Asamblea Legislativa para el próximo gobierno por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC), el excandidato es uno de los siete nombres escogidos por Luis Guillermo Solís para presentarse a la candidatura directa de su partido, los otros se elegirán este sábado para definir a los próximos candidatos.
Ser el primer lugar por la provincia de San José es una garantía para que Solís vuelva a estar en la Asamblea, quien ya fue diputado cuando participó en Liberación Nacional (1994-1998), también ha sido candidato presidencial en tres ocasiones.
Algunas personas presentaron su enojo con respecto esta decisión en las redes sociales como lo hizo Victor Piedra; “Después de que Ottón dijo públicamente que votaría en blanco en la convención (porque obviamente ninguno de los candidatos era de su agrado) ahora resulta que el candidato del PAC es ¨Grande.¨ porque le regaló la diputación, de la misma manera que se la regalaron en Liberación hace ya algunos años, en la próxima Asamblea tendremos otra vez a Ottón, a Justo Orozco, a Oscar López disfrutando del premio de consolación”
El candidato presidencial Luis Guillermo Solís presentó a Epsy Campbell para el segundo puesto por San José y a Víctor Morales Zapata para el tercer lugar en la papeleta. Además, Solís impulsa a Javier Cambronero para encabezar Alajuela, Emilia Molina en el primer puesto por Cartago, Henry Mora encabezaría Heredia y Laura Garro, Puntarenas.
Los nombres serán anunciados por la Asamblea Nacional, el proceso de elección de los aspirantes a diputado del PAC. Dicha elección se realizaró este fin de semana en el gimnasio del Liceo de Costa Rica.

